Los conmutadores Power over Ethernet (PoE) utilizan cables Ethernet para suministrar energía a otros dispositivos compatibles con PoE en la red, como puntos de acceso inalámbricos, cámaras IP, teléfonos VOIP y otros conmutadores, etc.
Esta función permite al usuario alimentar estos dispositivos sin la necesidad de una fuente de alimentación separada o la necesidad de una toma de corriente cerca del dispositivo.
Si su dispositivo PoE usa el estándar PoE 48V 802.3af o 802.3at, se considera que usa POE activo. Esto significa que el dispositivo verificará la energía entrante, si no cumple con los requisitos del dispositivo, simplemente no se encenderá.
Los estándares PoE se han optimizado para la seguridad. Además de un rango de voltaje seguro, los dispositivos deben comunicarse de acuerdo con los procedimientos establecidos. Antes de proporcionar la tensión de alimentación, la fuente de alimentación PoE prueba la conexión. 802.3at luego hace un “apretón de manos”, lo que significa que verifica que la alimentación sea compatible entre el emisor PoE y el receptor, y no se encenderá si el receptor no reconoce.
PoE pasivo generalmente se refiere a cualquier dispositivo que use PoE que no sea 802.3af o 802.3at. Esto incluye dispositivos como cámaras y antenas de radio que funcionan con 24V PoE. El PoE pasivo no realiza un protocolo de enlace, por lo que es extremadamente importante saber qué voltaje de PoE requiere su dispositivo antes de conectar el cable Ethernet y encenderlo. Si conecta el voltaje incorrecto, puede causar daños eléctricos permanentes al dispositivo. PoE pasivo es como conectar un aparato de 120 V a una toma de corriente de 240 V.