Cómo Empezar Con El Trabajo Remoto

 

El trabajo remoto donde los colaboradores trabajan fuera de los ambientes tradicionales de la oficina, está en auge y por buenas razones. Hay una fuerte evidencia de que con las herramientas correctas beneficia a las empresas tanto financiera como productivamente.

Beneficios del Trabajo Remoto

1. Colaboradores Más Felices y Más Productivos

El quedarse en casa reduce los niveles de estrés y el no tener que trasladarse, ¡hace más sencillo el encontrar un balance entre trabajo y vida personal! De hecho, 91% de los Trabajadores Remotos dicen que terminan más cosas en casa que en la oficina.

2. Reducción de Costos

¿Empleados con sede en otro lugar? ¡Excelente! Sus gastos generales caerán significativamente y sus empleados se ahorrarán el traslado.

3. Incremento de Utilidades

El Wall Street Journal descubrió que las empresas que permiten el trabajo remoto al menos 3 veces al mes, tienden a reportar aumento en las utilidades durante un periodo de 12 meses.

4. Atrae Talento

El trabajo remoto forma un elemento clave del salario emocional de su empresa. Alrededor del 80% de los trabajadores en EE. UU. dicen que ¡rechazarían una oferta de trabajo que no les ofrezca el trabajar de forma remota! En conclusión: no subestime la influencia que tiene en los candidatos durante el proceso de reclutamiento.

Seleccionando Herramientas Para El Trabajo Remoto

El éxito de la transición de su empresa al trabajo remoto radica en las herramientas que tiene a su disposición. Elija un proveedor de confianza como 3CX y trabajará sin límites al instante.

 

 

Cómo Hacer Que El Trabajo Remoto Funcione

1. Un cliente web basado en el navegador

El Cliente Web 3CX le permite acceder a la agenda telefónica de la empresa, solución de conferencia y herramientas de colaboración desde donde sea que se encuentre. ¡Todo lo que necesita es una conexión de internet y su extensión 3CX!

2. Videoconferencia

La funcionalidad de WebMeeting 3CX, le permite a los usuarios conducir reuniones cara a cara desde su casa y colaborar usando herramientas como pizarra electrónica, compartir PDFs, documentos, encuestas y más. Puede optar entre un webinar estilo aula de clase para fines educativos o salas de reunión para conversaciones con clientes o compañeros de trabajo.

3. Mensajería Interna

¿Sabía que 90% de nosotros preferimos enviar un mensaje en vez de llamar? Use la mensajería interna para colaborar con compañeros de trabajo, compartir archivos y platicar sobre el progreso de proyectos.

4. Aplicaciones Móviles Completamente Integradas

Para aquellos que necesiten trabajar estando en movimiento, es necesario que cuenten con apps móviles. 3CX ofrece apps tanto para iOS como Android para todos los usuarios y sin costo extra, así los trabajadores pueden llamar, chatear y usar videoconferencia, usando su extensión de oficina, ¡donde sea que se encuentren! Es perfecto para representantes de ventas, profesores y aquellos con roles de movilidad.

5. Chat en Vivo

Si su empresa atienda directo a clientes, sabemos que los negocios no se detienen cuando está fuera de oficina. Agregue Chat en Vivo 3CX a su sitio web y permita que sus clientes le hagan preguntas directamente. Los chats se pueden acceder desde el cliente web o app móvil, por lo que no es necesario iniciar sesión en infinidad de plataformas desde su oficina en casa.